desahucios barcelona

| Síganos

Iniciar desahucio

No pierda más tiempo
Cumplimente el formulario,
o llámenos al (+34) 93 215 61 59

iniciar formulario

Datos de contacto

desahuciosbarcelona.es
Calle Provença, 233, 2º 1ª
08008 Barcelona
Telf. 93·215·61·59 - 93·215·09·75
Fax. 93·487·27·80

ver localización

DESAHUCIO EXPRESS. Pasos a seguir

Trámites necesarios

Reclamación extrajudicial
envío de Burofax (opcional)

Este primer paso no es obligatorio aunque recomendamos realizarlo en vistas a evitar una posible demanda de desahucio.

Para ello enviaremos un burofax al inquilino informándole de que, si no paga las rentas debidas en 7 días, daremos por rescindido el contrato y emprenderemos las acciones legales oportunas para echarlo.
Este trámite tiene un coste de 75 €, coste del burofax incluido.

Será necesario que nos envíe por email los datos completos y dirección postal, tanto del arrendador como del arrendatario, fecha y lugar del contrato y rentas debidas para realizar este primer paso.

Transcurridos 7 días desde el envío del burofax, usted decide si desea interponer la demanda de desahucio. Ha de tener en cuenta que si la demanda se interpone un mes antes de la recepción del burofax, el inquilino podrá enervar la acción, es decir, podrá seguir de inquilino siempre que le abone las rentas debidas antes de la vista del juicio. No obstante ha de saber que la ley sólo le permite enervar la acción una sola vez. Si, en cambio, interponemos la demanda de desahucio pasado un mes desde la recepción del requerimiento, el inquilino no podrá enervar, por lo que será desahuciado.

Interposición de la demanda de desahucio

Para presentar la demanda en los Juzgados necesitamos la siguiente documentación que puede consultar aquí.

Después de tener la documentación completa, interpondremos la demanda de desahucio en un plazo máximo de 3 días.

Nuestros Honorarios por todo el procedimiento hasta la entrega de llaves serán de 350€.

En nuestro escrito de demanda solicitaremos principalmente 3 cosas al Juez, que son:
1. La condena al pago de las rentas hasta el último día en que esté ocupando la vivienda o local comercial.
2. El lanzamiento físico (expulsión) de la vivienda o local alquilado.
3. La condena al pago de las costas judiciales (abogado y procurador contrarios junto con las tasas judiciales).

Tenga en cuenta que si el inquilino paga las costas judiciales, el dinero que usted nos adelanta inicialmente, se le devolverá, por lo que el desahucio le puede acabar saliendo gratis.

Desde el momento en que se admite a trámite la demanda sabremos la fecha impuesta por el juzgado para desalojar del inmueble al inquilino por lo que el tiempo empezará a correr en contra del inquilino.

El tiempo transcurrido desde la presentación de la demanda de desahucio hasta el lanzamiento (expulsión) del inquilino de la vivienda o local comercial puede ser de unos 4 meses aproximadamente. Todo dependerá del volumen de trabajo del Juzgado.

Fecha de juicio y lanzamiento

Aproximadamente un mes después de haber presentado la demanda, el juzgado nos dirá la fecha en que tendrá lugar el juicio en caso de oponerse y el día del lanzamiento, es decir, el día que se le expulsará físicamente.

Si el inquilino considera que la reclamación que efectuamos no es procedente, entonces se opondrá y habrá un juicio previo al lanzamiento.

Ha de saber que este tipo procedimientos siempre los gana el propietario puesto que los motivos de oposición se limitan únicamente a que su inquilino acredite que pagó sus rentas antes de la interposición de la demanda, no pudiendo oponerse a la demanda de desahucio por ningún otro motivo que no sea el antes indicado.

Respecto a la fianza prestada no la puede justificar como pago de las cantidades debidas, ya que la fianza se utiliza solamente para cubrir posibles desperfectos en la vivienda.

Juicio y ejecución de sentencia

En caso de oposición del inquilino, algo improbable, se celebraría el juicio, no obstante, si el inquilino se opusiera pero no acudiera el día señalado se declarará el desahucio firme sin realizar más trámites. Si finalmente se celebrara el juicio, si bien no podemos garantizarle el resultado judicial, sí podemos decirle que el resultado obtenido siempre suele ser una estimación total de nuestras pretensiones.

Una vez transcurrido el plazo de 10 días para oponerse a nuestra demanda de desahucio, o una vez celebrado el juicio en caso de haberse opuesto dentro de plazo (caso muy improbable), el siguiente paso será ejecutar el lanzamiento.

El lanzamiento es el día en que se persona la Comisión Judicial junto con el Procurador para desalojar la vivienda o local de negocio y tomar posesión del inmueble.

Es muy importante que el propietario se sirva de un cerrajero para cambiar la cerradura tan pronto pueda acceder a su propiedad para evitar que el inquilino o terceras personas vuelvan a tomar posesión del inmueble.

El tiempo transcurrido desde la presentación de la demanda de desahucio hasta el lanzamiento (desalojo) del inquilino de la vivienda o local comercial puede ser de unos 4 meses aproximadamente. Todo dependerá del volumen de trabajo del Juzgado.

Ejecución de la sentencia
(demanda ejecutiva)

En el supuesto que haya recuperado la posesión pero aún no haya podido cobrar las rentas y suministros debidos de su antiguo inquilino podemos solicitar de inmediato la ejecución de la sentencia; así podremos averiguar sus bienes, nóminas, pensiones y otras informaciones económicas relevantes para poderle embargar sus bienes y cobrar la deuda pendiente. En el caso de que su antiguo inquilino nos aparezca como insolvente, no se preocupe, puesto que la deuda se mantiene. Periódicamente iremos averiguando si ha mejorado su situación económica o patrimonial, de modo que, si en el futuro encontrara un trabajo, se comprara un vehículo, o tuviera dinero en sus cuentas bancarias… lo podremos saber, y en ese momento, embargarle.

Consulte aquí y conozca nuestras tarifas para ejecuciones de sentencias de desahucio.

CONTACTAR CON DESAHUCIOS BARCELONA
© Desahucios Barcelona 2017